domingo

Inician Labores de los jóvenes en torno al desarrollo humano y la paz

La red Juvenil Nacional por la Otra Paz, iniciará el próximo martes 17 de Febrero sus actividades para el año 2009, nuevamente se abre la convocatoria a todos aquellos jóvenes que deseen ser partícipes de esta iniciativa que pretende hacer de la Academia un espacio de paz, convivencia y desarrollo. Los interesados favor escribir al email jovenesypaz@hotmail.com, serán atendidas sus propuestas, sugerencias e inquietudes...

Los anfitriones forman equipos de Trabajo

La Fundación Universitaria del Área Andina, Seccional Pereira y La Universidad Católica Popular del Risaralda, se reunieron el pasado 5 de Febrero de 2009, para conformar los equipos de trabajo que organizan y harán posible el Encuentro Grancolombiano por el Desarrollo Humano y la Paz, se sostuvo un diálogo cordial y siempre atento a todas las necesidades para que este proyecto suceda de la mejor manera.

Proclama Convocante Encuentro Grancolombiano Por el Desarrollo Humano y la Paz

PROCLAMA CONVOCANTE

AL ENCUENTRO GRAN COLOMBIANO

POR EL DESARROLLO HUMANO Y LA PAZ COLOMBIA-2009.

Los abajo firmantes, miembros de diversas comunidades académicas universitarias, tanto privadas como publicas de Colombia, reunidos en el ENCUENTRO NACIONAL UNIVERSITARIO POR EL DESARROLLO HUMANO Y LA PAZ, UCPR-2008, convocamos al ENCUENTRO GRAN COLOMBIANO UNIVERSITARIO POR EL DESARROLLO HUMANO Y LA PAZ, 2009.

Somos conscientes de la tradición histórica que desde tiempos inmemoriales conectan nuestras naciones, ayer con nuestro pasado indígena, colonial, con las gestas de la independencia, con la propuesta GRAN COLOMBIANA, con la evolución como repúblicas y hoy como países interconectados e interdependientes de nuestra América latina.

El mayor reto que asumimos las y los grancolombianos es construir países donde el desarrollo humano sostenible y la paz sea la guía de nuestro presente y de nuestro futuro. Los centros académicos y las universidades grancolombianas son pilares esenciales desde la academia de ese esfuerzo, y por ello consideramos vital intercambiar nuestras experiencias en torno a las actividades teóricas y prácticas desde las que aportamos a dicho propósito.

Bajo estos principios los invitamos a una activa asistencia grancolombiana en Pereira, Risaralda, en pleno centro del emblemático eje cafetero colombiano el jueves 26 y viernes 27 de marzo de 2009.

Los esperamos,

RED ACADEMICA COLOMBIANA POR EL DESARROLLO HUMANO Y LA PAZ.

UNIVERSIDAD CATÓLICA POPULAR DEL RISARALDA, www.ucpr.edu.co

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA, www.areandina.edu.co

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA www.javeriana.edu.co

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS. www.usta.edu.co

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA www.usco.edu.co

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL CHOCO www.utch.edu.co

CENTRO DE INVESTIGACIONES Y EDUCACION POPULAR. www.cinep.org.co

COMITÉ INTERUNIVERSITARIO EMPRESARIAL (Bogotá).