lunes

CIFRAS DE COMPETITIVIDAD DE RISARALDA CON ERRORES

INFO CEDHUPAZ-UCPR No 1.
Lunes 25 de Agosto del 2008


CIFRAS DE COMPETITIVIDAD DE RISARALDA CON ERRORES


Debilidades en las cifras publicadas para la Competitividad de Risaralda, fueron analizadas por los investigadores de la UCPR, Mario Gaviria (Vicerector Académico) y Lucia Ruiz (Decana Ciencias Económicas y Administrativas).


Los académicos plantearon que en las cifras publicadas en el Plan Regional de Competitividad de Risaralda presentan errores, tales como algunos coeficientes GINI (Normalmente se utiliza para medir la desigualdad en los ingresos), las aclaraciones fueron difundidas en medio del pasado FORO REGIONAL MENSUAL UCPR-COMFAMILIAR en el cual participaron funcionarios de Planeación Departamental, miembros de los gremios vinculados a la Comisión e investigadores de la UCPR, estudiosos, desde la independencia académica, del tema.


Gaviria -lider del Grupo grado A-Colciencias (la más alta) en Crecimiento Económico y Desarrollo- ya había descrito como se habían utilizado erroneamente un esquema de medición de la pobreza del Banco de la República que dieron pie a la publicación de cifras estatales, también equivocadas, sobre la pobreza en Pereira.


-Los Dres Gaviria y Ruiz pueden ser consultados en el 3127722 ext 107 (117) y 116 (141) o a través de la Rectoría 3127013- Cel. 3137912322 y 3146712335 respectivamente-


Con similar talante se realizará este jueves desde las 9.45 am en las instalaciones de COMFAMILIAR Centro, el foro DISEÑO DE CIUDAD Y MOVILIDAD, pensado sobre la base de la pregunta ¿estamos diseñando la ciudad o estamos actuando de acuerdo a las coyunturas? ¿es el MEGABUS un ejemplo coyuntural? planteadas por el Centro de Investigaciones y el Centro de Estudios por el Desarrollo Humano y la Paz CEDHUPAZ de la UCPR; Foro al cual han confirmado asistencia representantes de los gremios asociados al tema, del Área Metropolitana Centro Occidente y nuevamente se contará con el aporte de académicos investigadores de la Universidad Católica Popular de Risaralda –esta vez de la Facultad de Arquitectura y Diseño-